Desde OvalWeb es posible facturar todos los albaranes de un cliente, que tenga pendientes de facturar, en un solo proceso. Con este proceso se pueden realizar la facturación de facturas ordinarias y de facturas simplificadas.
Para realizar el proceso se acceder al menú de Ventas y seleccionar la opción de Facturar albaranes.

A continuación se tendrá que elegir el tipo de facturación que se quiere realizar:
- Facturas ordinarias, los clientes que se muestran deben de cumplir lo siguiente:
- Tener albaranes pendientes de facturar
- Ser clientes profesionales
- Tener cumplimentados los datos obligatorios para poder emitir una factura ordinaria, según el artículo 6 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre. A saber: CIF, Domicilio, CP, Localidad, Provincia
- Facturas simplificadas, los clientes que se muestran deben de cumplir lo siguiente:
- Tener albaranes pendientes de facturar
- Ser clientes no profesionales

Para facturar:
- Seleccione un cliente o marque la opción de Todos los clientes
- Si marca «Agregar todos» puede excluir el cliente que no quiera facturar en «Clientes excluidos
- Puede excluir albaranes por su serie. Esta debe de estar en series excluidas
- Desde fecha se carga por defecto con la fecha del albarán más antiguo pendiente de facturar
- Hasta fecha se carga por defecto con la fecha actual
- Facturar por vendedor realizará las facturas separadas por el vendedor del albarán
