Puedes definir la «Unidad de venta del proveedor» y las «Unidades del paquete» para cada artículo. Nuestro sistema se encarga de ajustar las unidades automáticamente en los documentos de compra y de venta.
Esto es útil por ejemplo si el proveedor nos envía una caja de 100 dosis de mermeladas individuales, este artículo no se vende al público por unidad pero el proveedor lo indica en la factura como 100 unidades de dosis y con el precio individual de cada dosis. En el caso contrario estaría la compra de una caja de champús a un precio especial, este artículo se ha comprado como una sola unidad y tiene un solo precio y lo queremos vender individualmente sabiendo el precio de costo unitario.
Ejemplo práctico:
- Si compras cajas de 10 unidades pero las vendes de 1 en 1:
Establece la «Unidad de venta proveedor» como «Paquete/Caja» y en «Unidades del paquete» pon 10.

De esta forma, cuando te llegue una unidad del proveedor, a tu programa se cargarán 10 unidades. y el precio de la caja que viene indicado en la factura del proveedor se dividirá entre las unidades de venta que tu utilices.
- Si el proveedor manda una factura de 100 unidades y nosotros vendemos en cajas de 5 unidades:
Establece la «Unidad de venta proveedor» como «Unidad» y en «Unidades del paquete» pon 5.

De esta forma, al cargar la factura del proveedor que viene con 100 unidades en nuestro programa, se procesará de manera que se nos sumen 20 unidades (para nosotros son 20 unidades de paquetes de 5). También recalcula el precio para ajustarlo al precio de tendrían 5 unidades juntas.
Para la impresión y envío de documentos al proveedor también se realiza la conversión. Si en mi pedido indico la cantidad de 10 unidades de este último artículo (caja de 5 unidades para mí) al enviársela al proveedor le aparecerán 50 unidades (lo que serian 10 unidades por 5 de cada caja).